Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amparo libera a mando sampetrino, revisarán el caso

La Fiscalía General de Justicia en el Estado investiga si Raúl Leal Tamez, director de Policía y Tránsito de San Pedro, detenido y puesto a libertad tras presentar un amparo, falló en el protocolo de liberación de dos presuntos extorsionadores. Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, informó al término de la mesa de Seguridad de este jueves que se realizan las investigaciones correspondientes para establecer si se le configuraría algún delito.

Los tiempos en que se giró la orden de aprehensión y la liberación ordenada por Leal Tamez a los detenidos, es parte de lo que se revisa.

“Se está llevando una investigación por parte de la Fiscalía y la AEI. Todo tiene origen en la detención de algunas personas, dos de ellas (están ya) en la calle, porque existía la posibilidad de que ellos fuesen quienes habían extorsionado tiempo atrás a alguien”.

Dijo que será el juez quien decida si existe o no la comisión de algún ilícito en su actuar.

Leal Tamez fue detenido la noche de este miércoles por elementos de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, y puesto a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, la tarde del jueves recuperó tu libertad luego que se le concediera un recurso de amparo.

“Será el juez de control quien decida si sí o si no sucedió esto de liberar a alguien. Parece ser que la información de que existía una orden de aprehensión sobre alguno de ellos fue dada posteriormente y por eso esa gente no fue detenida en ese instante”.

Por separado, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el Estado, advirtió que se limpiará la policía de San Pedro, sin distinciones.

“No había más, había que realizar esa detención. Ya la calificará el Ministerio Público. El alcalde pidió al Estado que interviniera en San Pedro para limpiar y tenemos que ser parejos en la limpia, no importa qué uniforme traiga o que no lo traiga. La gente que no debe estar tiene que ser detenida y echarla a un lado”.

Cuestionado sobre si el mando contaba con sus pruebas de control de confianza, pidió no satanizar los hechos dado que la liberación de los extorsionadores bien pudo tratarse de un error.

“No hay que satanizar, a veces los errores humanos llevan a una situación complicada como esta. No es necesariamente es un tema de mala fe, es un asunto de la ley que tenemos que cumplir con todos los procedimientos”.

Agregó que el amparo será revisado para establecer sus alcances.

En tanto, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, dijo que el funcionario no tiene ningún antecedente negativo en su expediente y que, de salir bien librado en la investigación de los hechos, podría regresar a su cargo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más