Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mientras la AET se decide, «Sanicobús» se moviliza

El Municipio de San Nicolás facilitará de manera provisional el servicio de transporte denominado “SANICOBUS”. Lo anterior, con el objetivo de apoyar a la comunidad nicolaíta que utilizaba la ruta 326, la cual dejará de transitar por algunos puntos del Municipio, debido a la postura de la Asociación de Transportistas de Nuevo León con respecto al no aumento de las tarifas del transporte urbano.

Será un recorrido con una longitud de más 14 kilómetros el que realicen estas unidades, mismo que será sin algún costo para beneficio de los usuarios.

Jesús Marco García Rodríguez, secretario de movilidad del Municipio de San Nicolás, señaló que estas acciones se derivaron de cientos peticiones por parte de los habitantes de las colonias Constituyentes de Querétaro y Peña Guerra, quienes se vieron directamente afectados.

“Sobre todo son personas de la tercera edad las que usaban este ramal y se vieron afectados”, dijo García Rodríguez.

Aseguró que es importante la reacción del Municipio ante tal problemática, en lo que la Agencia Estatal del Transporte hace la gestión necesaria: “La intención del Municipio es que ellos sigan con su vida habitual, que hagan sus recorridos y conecten con otras rutas”.

Serán cuatro unidades las que estén destinada a brindar este servicio, las cuales empezarán a transitar a partir de las 6:30 horas. En promedio serán más de tres mil usuarios los que se verán beneficiados con este apoyo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más