Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujeres violentadas recibirán recursos directamente

Al igual que las estancias infantiles, las mujeres que sufran de violencia y necesiten de un refugio recibirán apoyos directos, dijo el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez.

“(Los recursos se entregarán) a través de procesos de nueva relación con quienes han abierto estos espacios en los que el Estado pueda seguir apoyando”, comentó el vocero de Andrés Manuel López Obrador después de una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Ramírez explicó que el proceso será como el de las estancias infantiles: los recursos irán directo a las mujeres que lo necesiten y ellas decidirán si quieren contratar el servicio de refugio.

Manifestó que es obligación del gobierno cumplir con estas demandas, pero “sin contradecir o sin chocar con estas organizaciones”.

Y añadió: “si hay proyectos que responden al sentido social, que atienden a sectores específicos, que están cubriendo partes que el Estado hoy no puede alcanzar a cubrir, se va a hacer, pero de manera directa con los beneficiarios”.

Foto propiedad de: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más