Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niega Elliott Abrams intervención militar en Venezuela

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, negó que el país tenga la intención de intervenir militarmente para que ingrese la ayuda.

“Intervención militar no es la vía que Estados Unidos está siguiendo”

En entrevista con la presentadora de Univisión Noticias, Patricia Janiot, el funcionario estadounidense reiteró que el país no empleará fuerza militar para que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela.

Al ser cuestionado sobre cómo imaginaba el fin del mandato presidencial de Nicolás Maduro, Abrams indicó que la gente que lo rodea le iba a hacer saber que era su hora de irse, “creo que vamos a llegar a ese punto”.

Señaló que la injerencia de Cuba dentro de la inteligencia de la cúpula militar venezolana era evidente, “el régimen ya hubiese caído si no fuera por los asesores cubanos”, a quienes responsabilizó de fortalecerlo y de gran parte de los abusos que se perpetran en el país latinoamericano.

A pregunta expresa sobre si veía a Maduro en el gobierno dentro de un año, lo negó: “imposible escoger un día, (…) el apoyo al gobierno está decreciendo día a día”.

Finalmente se pronunció sobre la posibilidad de un arresto a Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela si regresara al país, “responderíamos política y diplomáticamente” y añadió que otros países se sumarían a las sanciones.

Foto propiedad de: @patriciajaniot

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más