Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide acuerdos entre CROC y Walmat

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a trabajadores de la cadena Walmart, así como a la compañía, que se acerquen a la Secretaría de Trabajo, cuyo propósito es buscar acuerdos con justicia para evitar conflictos entre empleados y la empresa.

Lo anterior, ante la amenaza de los integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de dar inicio a una huelga en 70 tiendas de Walmart, por las demandas de los trabajadores.

“La Secretaría del Trabajo tiene como propósito buscar conciliación y que haya Justicia, tratando de que se logren convencimientos, que se logre conciliación, que se eviten los conflictos en todos los casos, que se haga Justicia y que al mismo tiempo se cumpla con la legalidad existente”, dijo López Obrador. Subrayó que “ese es el propósito del Gobierno en todos los casos”.

Ante los emplazamientos a huelgas en demanda de diversas peticiones laborales en el país, el jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado a aumentar salarios y cuidar situación de las empresas.

“Acerca de diferencias que existen por contratos laborales, la postura nuestra es que se dialogue y haya conciliación para evitar conflictos, evitar que se afecten a empresas, que se pierdan fuentes de trabajo. Están en vías de solución muchas demandas de trabajadores por mejores salarios. Yo creo que esto se va a lograr”.

“Estamos llamando a que se actué con mucha responsabilidad. Que al mismo tiempo se aumenten los salarios, se piense en cuidar la situación económica de las empresas. Que haya ese equilibrio. Y así está sucediendo en general. Desde luego no dejan de haber diferencias, porque así es la democracia y así es el Estado de Derecho. Lo único que estamos pidiendo y haciendo un llamado es a que nadie actúe de manera ilegal, que se sigan los cauces que establece la ley”.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más