Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Termina oficialmente programa de estancias infantiles

Ya es oficial, los apoyos a las estancias infantiles por parte del gobierno federal se dejaron de entregar este viernes, para que ahora se dé el apoyo directamente a madres, padres de familia o tutores.

Ayer en el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo por el cual la Secretaría de Bienestar termina este programa y comienza el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019.

Las nuevas reglas indican que este apoyo se dará a madres, padre solo o tutor que trabajan, buscan empleo o estudian que no cuenten con el servicio infantil por instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

El DOF indica que el apoyo será para menores de edad entre uno y cuatro años de mil 600 pesos bimestralmente; y para los que tengan entre uno y seis años con alguna discapacidad de 3 mil 600 pesos bimestralmente.

“El programa tendrá como prioridad para ser beneficiarias(os) a las personas que habiten en municipios indígenas, de alto rezago social, pobreza extrema y zonas con alto grado de marginación y altos índices de violencia, la zona fronteriza, así como las zonas turísticas y aquellas que generen estrategias integrales de desarrollo”.

Aunque funcionarios dijeron que para recibir el apoyo se necesitaba ser censado, en el DOF no se especifica este punto, ni de qué manera o dónde los beneficiarios recibirán el dinero.

Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más