México puede ser la clave para encontrar una salida de paz en Venezuela, consideró Mohamed Chafiki. El embajador de Marruecos en México dijo no pretender interferir en las decisiones de un país soberano, pero tiene la esperanza en que juegue un papel importante para lograr la paz en la nación sudamericana.
Durante la ceremonia de inicio del Mes de la Francofonía en México 2019, abundó que lo importante dentro del espacio de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) es hacer un esfuerzo a todos los niveles para construir un mundo de paz y entendimiento con respaldo al multilateralismo.
“Es el momento en que debemos destruir los muros que bloquean a nuestras orejas para entendernos, para escucharnos, dentro de este diálogo hay una esperanza”, dijo el diplomático.
Destacó que el mensaje de la OIF coincide con lo que se está jugando hoy en México, “con su capacidad de dialogar con su diversidad; y un país que puede dialogar en interno con su pluralidad (…) tiene capacidades para discutir con el mundo”.
Foto propiedad de Liceo Franco Mexicano