Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 41% de estadounidenses reelegirían a Trump

Pese a las constantes polémicas e incluso fracasos por los que ha atravesado su administración, poco más de 4 de cada 10 norteamericanos se pronuncian a favor de reelegir a Donald Trump en las próximas elecciones.

Rumbo al 2020, ni el fracaso en la construcción del muro fronterizo, ni el incumplimiento de promesas como “drenar el pantano” de Washington ha afectado en forma decisiva al presidente norteamericano, de acuerdo con la encuesta levantada por NBC y el Wall Street Journal.

El sondeo, levantado entre el 24 y 27 de febrero de este año, encontró que 41% de los votantes señalan que votarán “definitivamente” por Trump en las próximas elecciones.

Su base de apoyo entre el Partido Republicano, por ejemplo, sigue siendo amplia: un 88% de los votantes que se identifican con dicha agrupación política aprueban su mandato.

Trump sigue con puntuación positiva entre votantes rurales, con 60%; blancos sin universidad, con 60%; hombres, con un 54% y blancos en general, con un 54%.

De forma poco sorpresiva, quienes más desaprueban a Trump son los afroamericanos, con un 88%; los latinos con un 64% y los votantes más jóvenes, de entre 18 y 34 años de edad, con un 57%.

Foto: Archivo

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más