Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahí viene otra vez el Clásico del futbol regiomontano y otra vez sucederá lo mismo…

De Rodolfo Manuel Palomo, el aficionado de Tigres lesionado por una horda de imbéciles cuando se dirigía a disfrutar el Clásico de Futbol en Monterrey el pasado 23 de septiembre, ni quién se acuerde. Ni los equipos, ni los periodistas y mucho menos los clubes.

En cinco meses el tema de la violencia en el futbol se ha diluido, ni quién se acuerde en Monterrey, ahora la agenda tiene otros asuntos más importantes como la violencia, la contaminación, el alza al transporte, de manera que las agresiones entre aficionados de los clubes rivales no es prioritario.

Pero como el próximo fin de semana se volverán a ver las caras, los que no le dieron seguimiento, desde los propios clubes pasando por la autoridad y terminando con los medios de comunicación, aparecerán muy preocupados por el tema y sacarán reportajes del olvidado Rodolfo, y lo buscarán para entrevistarlo a él y su familia, y exigirán que la Fiscalía explique el por qué no hubo más detenidos y consignados, y hablarán de operativos especiales que terminarán por no servir para maldita la cosa.

Así de desmemoriados somos, nuestro archivo da para una semana, no más, y otras noticias ocupan los primeros planos de la agenda pública. Lo que parece indignación social y un reclamo real, se apaga más pronto que una vela en medio de una ventisca, pero cuando la rueda da la vuelta completa volvemos a empezar.

Nos hace falta memoria. Tenemos que encontrar mecanismos para poder mantener vigentes cosas que realmente son importantes. A Monterrey, les guste o no, la mueve y mucho el futbol que es toda una religión. No es posible que en una semana se quieran sacar de la manga soluciones que no se implementaron, ensayaron y probaron previamente.

Espero, lo digo sinceramente, que la afición se comporte a la altura y que hechos tan lamentables como los de septiembre no vuelvan a ocurrir, porque lo más grave no son los hechos en sí, sino la falta de capacidad, compromiso y seriedad de los actores involucrados y de la autoridad desentendida.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más