El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este año destinará 15 mil millones de pesos para la operación de la Guardia Nacional, con el cual se podría pagar sueldos, construir y dar mantenimiento a 87 instalaciones, así como a vehículos.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario detalló que en cada instalación habrá 120 elementos para “ir ayudando y que no falten los recursos, porque es fundamental la seguridad pública, es algo que tenemos que atender bien para que haya paz”.

Obrador comentó que espera que esta semana al menos 17 congresos locales aprueben la reforma constitucional y posteriormente se realicen las leyes secundarias.

“Vamos a convocar a militares, marinos en retiro bajo ciertas características y se va a convocar personal nuevo, también a personal que también está en otras funciones en el Ejército y la Marina, la Policía Federal también se incorpora”, dijo López Obrador.

Señaló que también tratará de homologar los sueldos entre policías federales y fuerzas armadas, porque éstas últimas ganan menos y tienen menores prestaciones.

Foto: archivo