Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hasta cien mineros atrapados en mina de oro de Indonesia

Las personas que aún estarían atrapadas en el interior de una mina de oro que colapsó la semana pasada en la isla de Sulawesi, podrían ascender hasta a 100, señalaron las autoridades al informar que rescataron con vida a 19 trabajadores y recuperaron nueve cuerpos.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Desastres, dijo que el número de mineros que se encontraban en el interior de los pozos en el momento del accidente el martes pasado aún no se conoce, ya que los sobrevivientes dieron diferentes números.

El vocero señaló en un comunicado que “algunos dicen que 30 personas, 50, 60 personas, incluso 100 personas, porque en ese momento había muchos en el foso principal (y) un número desconocido en los más pequeños”.

Las condiciones adversas en el terreno en donde la semana pasada se desplomó la mina sin licencia, han impedido a los equipos de auxilio rescatar a las personas que aún se encuentran atrapadas.

Las autoridades anunciaron que la búsqueda y rescate de los mineros continuaría durante una semana más, pero no mencionaron los esfuerzos continuos para llevar alimentos y agua a los posibles sobrevivientes, informó la televisora árabe Al Yazira.

El marte 26 de febrero la mina de oro, ubicada en la región de Bolaang Mongondow, en el norte de Sulawesi, colapsó causando decenas de desaparecidos, varios muertos y heridos.

Indonesia, rica en minerales, tiene una gran cantidad de minas sin licencia, muchas de ellas sin tener en cuenta los procedimientos de seguridad más básicos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más