Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aclaran presencia de cadetes venezolanos

La Secretaría de la Defensa Nacional informó este lunes que grupos de cadetes de cuerpos armados de diversos países del mundo, entre ellos integrantes de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, fueron invitados al país para una competencia denominada “Chimaltlalli”, donde se pone a prueba el adiestramiento, la capacidad física y el liderazgo de los involucrados.

En un comunicado, indicó que el encuentro arrancó el pasado 28 de febrero y se prolongará hasta el 8 de marzo. El objetivo de la competencia es fortalecer los lazos de amistad entre las naciones involucradas y consta de tres fases: Reconocimiento, Ambientación y Competencia.

Participan nueve cadetes representantes de sus respectivas academias militares, dentro de los que se incluye una mujer realizando las mismas actividades que sus compañeros, y los países invitados para este año son: Brasil, Canadá, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, República Democrática Socialista de Sri Lanka y Venezuela.

La semana pasada comenzaron a circular fotos de supuestos efectivos de las FANB en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que desató sospechas entre algunos usuarios de redes sociales.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más