Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Jalisco siguen almacenando cadáveres en contenedores

El Gobierno de Aristóteles Sandoval en Jalisco compró un tercer contenedor para cuerpos de personas no identificadas y no reclamadas, en pleno escándalo internacional por el hallazgo de una caja itinerante y otra caja estacionada en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El Coordinador de Seguridad, Macedonio Támez, explicó que la tercera caja fue adquirida en octubre de 2018, a un mes de que se detectara a un tráiler con cuerpos paseando por la Zona Metropolitana de Guadalajara. Sin embargo, reconoció que no fue usada para contener cadáveres.

Se desconoce el destino que se dará a la tercera caja, pues nunca albergó cuerpos, aunque se prevé destruirla: “Por lo pronto no lo hemos usado ni lo vamos a usar para lo que pretendían usarlo los anteriores funcionarios. Ya veremos si lo vendemos o destruimos porque no es viable que sea utilizado para almacenar cadáveres”.

En septiembre de 2018 Jalisco se vio envuelto en un escándalo, por la aparición de una caja de tráiler con 273 cuerpos sin identificar en los municipios de Tlaquepaque, Tlajomulco y Guadalajara.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más