Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FC seguirá en San Pedro hasta que diga el Alcalde

Fuerza Civil mantendrá el mando de Seguridad en el municipio de San Pedro el tiempo que así lo decida su alcalde, dijo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. A unos días de cumplirse un mes de la toma de la corporación sampetrina por parte de la policía estatal, el mandatario indicó que su salida está a decisión de Miguel Treviño de Hoyos, edil de esta municipalidad, con quien mantiene pláticas. Por el momento, dijo, continúan las pruebas de control de confianza a los elementos municipales.

“Hasta que él decida (se mantendrá el mando), es una decisión de él… En todos los casos que nosotros hemos intervenido las policías municipales, ha sido por decisión de los presidentes municipales, no por decisión nuestra”, expuso.

El pasado 9 de febrero, a petición de Treviño de Hoyos, Fuerza Civil tomó el mando de la Policía de San Pedro, e inició una limpia en la que se verifica el cumplimiento y acreditación de las pruebas de confianza en sus más de 400 elementos. Procedimiento que, a decir de las autoridades, tardaría un mes una semana, cuando mucho. Una vez que se concluya la evaluación a los efectivos, resaltó el Gobernador, éste dispondrá si se requiere de alguna extensión de tiempo.

“Creo que tenemos que terminar el tema de las pruebas de confianza, eso es algo que el alcalde pidió se hiciera y nosotros estamos en ese proceso… En el momento que se termine, él decidirá, es una decisión de él, no nuestra”.

Si bien los episodios de violencia se han convertido en el día a día en este municipio, Rodríguez Calderón confía en que el panorama mejorará. A la par, el Presidente Municipal se encuentra en análisis de los perfiles a ocupar la Secretaría de Seguridad Pública ante la reciente renuncia de Felipe de Jesús Gallo.

“Tengo la esperanza de que todo se resuelva y que evidentemente el alcalde tome la mejor decisión, creo que él está valorando. Yo he platicado con él, está valorando ya tener los resultados, pero no depende de nosotros”, agregó el Gobernador.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más