Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigan a policías por protección a “El Marro”

La Fiscalía General de Guanajuato abrió una carpeta de investigación contra policías del municipio de Villagrán, debido a que ninguno acudió a un reporte de auxilio hecho cuando vecinos que apoyan a José Antonio Yépez, “El Marro”, incendiaron vehículos para bloquear el acceso de la Marina, Policía Federal y fuerzas estatales a Santa Rosa de Lima.

“A mí me parece que hay una gran responsabilidad de cualquier policía municipal, de cualquier policía local de estar atendiendo la seguridad del Municipio y en este caso no se brindó”, destacó el lunes, en conferencia de prensa, Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la dependencia.

Explicó que se están integrando carpetas de investigación para saber por qué, “la Policía Municipal (de Villagrán) es omisa ante ciertos llamados de urgencia, es omisa para atender precisamente llamadas de auxilio de autoridades federales y estatales como en casos que acontecieron en las primeras horas del día de hoy y de algunas otras circunstancias que desde luego habrán de dar una explicación al respecto”.

El Fiscal destacó que, en el operativo de ayer, por fin pudieron ingresar a Santa Rosa de Lima las fuerzas del orden y tras realizarse cateos en algunos domicilios, fue posible rescatar a seis personas que estaban privadas de su libertad, entre ellas una mujer, un policía municipal en activo y un exagente.

Zamarripa indicó que el rescate se realizó en una finca ubicada frente a una propiedad de “El Marro”, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Asimismo, dijo que la comunidad ya está bajo el control de la Marina, Policías Federales y estatales, quienes continuarán la zona de manera indefinida, en busca de José Antonio Yépez.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más