El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que las calificaciones negativas de la agencia Standard & Poor’s a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad es porque a su gobierno le “toca pagar los platos rotos”.
“Se está castigando al país por la política neoliberal en los últimos 36 años, sobre todo en los últimos años, y para hacer más preciso el año pasado. No teníamos nada que ver con el gobierno, pero nos toca pagar los platos rotos”.
El mandatario reiteró que la política económica neoliberal que se implementó en el país es sinónimo de corrupción y de robo.
“Tanto Pemex como CFE fueron las más saqueadas, no sólo de México, sino del mundo en el periodo neoliberal”, y comentó, de manera respetuosa, que durante sexenios anteriores calificaban estas entidades con 10 a pesar de la corrupción.
Añadió que cuando se acabe este problema, espera que las calificadoras cambien de perspectiva, esto luego de que ayer S&P cambió a negativa la perspectiva para Pemex y la CFE de 77 entidades financieras.