Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Narro, ¿descarrilado? ¿AMLO le da alas a Alito?

José Narro Robles, exsecretario de Salud y exrector de la UNAM, confirma que va a buscar la presidencia del Partido Revolucionario Institucional. El presidente Andrés Manuel López Obrador lo descalifica. Lo acusa de ser omiso en la corrupción por compra de medicamentos. ¿Hay acusación? Sí, pero no. Ni administrativa ni penal.

En política las casualidades no existen. José Narro tal vez sea el priista con más prestigio, ¿por qué no critica al expresidente Enrique Peña Nieto?, porque él participó en el sexenio: ningún médico recomienda dispararse en el pie. Por otro lado, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, prepara su candidatura y critica al sexenio de EPN. ¿Lo criticó en su momento? No. Los leñadores son así con los árboles caídos, aplauden la fronda cuando existe, pero patean al que se le subieron las pulgas.

Hace apenas unos meses Alito tuiteó sobre Peña Nieto: “Hoy reiteramos nuestra gratitud y reconocimiento al gran amigo y aliado de nuestro estado, el presidente”.

En una visita de EPN a Campeche había expresado: “Quiero terminar diciéndoles que el presidente sabe que se le quiere mucho; y siempre lo digo y lo reitero. El presidente de la república es el estadista que México esperaba, es el presidente transformador que México necesita; hoy hay que dejarlo claro”.

Congruente, consecuente, Pepe Narro expresa: “Lo digo con mucha contundencia, yo no estoy de acuerdo con esa corriente que pide la expulsión del  presidente Peña Nieto. Me parece que no es ni la forma ni el argumento. Por el contrario, estoy convencido de que estos son tiempo de unidad, y lo digo contundentemente,  yo no estoy en esa dirección. No estoy de acuerdo”.

Ahora Alito, en la línea de AMLO, critica la corrupción del sexenio anterior: “Estamos en la etapa de construir e impulsar una profunda reforma al partido para hacerlo más abierto, más democrático, donde las militancias participen y donde tengamos claro los priistas que la soberbia, la falta de resultados, la corrupción nos alejó de los ciudadanos”.

Andrés Manuel ha dicho de la responsabilidad de José Narro: “Había cuando menos omisión porque se compraron medicamentos caros y había en el negocio de los medicamentos hasta políticos promoviendo la venta de medicamentos”.

Martha Anaya, impecable, lo publicó hace semanas en El Heraldo: “Efectivamente, algo no marcha bien entre AMLO y Narro. Y no parece ser algo superficial. Más bien diríamos que López Obrador trae en la mira al exsecretario de Salud y está esperando el momento propicio para atacarlo y exhibirlo”.

Después del aniversario del PRI el momento llegó. Andrés Manuel ya encontró a su adversario en el PRI y la contienda se define: ¿Alito o Pepe? Seamos más claros, ¿optar por la oposición o por el entreguismo? ¿De quién será el PRI? ¿De Andrés Manuel?

@ruizjosejaime

Fuente:

Vía / Autor:

José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más