Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN, PRD y MC acuerdan candidato para Puebla

El Partido de la Revolución Democrática en Puebla anunció que postulará a Enrique Cárdenas, exrector de la Universidad de las Américas, como su candidato a la gubernatura de Puebla. En un comunicado, el Sol Azteca informó que esta decisión fue aprobada por su Dirección Nacional Extraordinaria, en respuesta a una misiva firmada por personalidades de la sociedad civil.

Detalló que la decisión fue valorada por las direcciones nacional y estatal extraordinarias perredistas con los precandidatos, Carlos Martínez Amador, expresidente municipal de Huauchinango, y Arturo Loyola González, exdiputado local y dos veces regidor del municipio de Puebla.

Destacó que la postulación de Cárdenas implica sumarse a una alianza de candidatura común con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, que previamente habían anunciado su respaldo al historiador económico y ex rector de la UDLAP. La dirección del PRD analizó este escenario y lo aceptó, al tiempo que llamó a otros partidos de oposición a que hagan lo mismo, indicó.

Al respecto, Fernando Belauzarán, de la Dirección Nacional del PRD, informó a través de su cuenta de Twitter que este jueves 7 de marzo realizarán el anuncio oficial de la candidatura de Enrique Cárdenas, respaldada por PRD, PAN y MC: “Escuchamos a la sociedad civil y nos sumamos con entusiasmo a su propuesta”.

Entre los firmantes de la carta que le hicieron llegar al PRD están Beatriz Camacho, Blanca Heredia, Clara Jusidman, Emilio Álvarez Icaza, Federico Reyes Heroles, Flavio Lazos, Graciela Gómez, Jacqueline Peschard, entre otras personalidades.

Foto propiedad de: @PANPUEBLA

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más