Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refugios no se cierran, se abrirán más

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que los refugios para mujeres continuarán, pero rectoría del estado: “Los refugios son espacios específicos para salvar vidas a mujeres que están en alto riesgo. Los refugios se van a mantener”.

Sánchez Cordero dijo este miércoles que a esta estrategia se deberán sumar los gobiernos estatales y municipales, “sobre todo que los municipios actúen”, quienes deberán asignar recursos para mantener estos espacios. Añadió que en realidad existen muy pocos refugios de este tipo en México. Se contabilizan 70, pero de estos, sólo 20 cumplen con todos los requisitos operativos para llevar a cabo su función.

La funcionaria federal aseguró que el Estado destinará recurso para que se abran más espacios, sobre todo en coordinación con los gobiernos municipales. Destacó el refugio para mujeres que opera en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y dijo que ese modelo se tomará y replicará en todo el país.

“Los refugios siguen funcionando, hay un compromiso de mantener los servicios, pero con la rectoría del estado, sólo que la rectoría y supervisión se va a fortalecer”, confirmó a su vez la directora del Instituto Nacional de la Mujeres, Nadine Gasman.

Cancelación de refugios fueron inventos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los refugios para mujeres continuarán, ya que esta idea fue inventada por organizaciones que recibían dinero.

“Nunca se dijo que se iban a quedar sin protección a las mujeres. Esto lo inventaron y le dieron vuelo los que no quieren que se termine con el mecanismo que existía de repartir el dinero del presupuesto a distintas organizaciones”.

De acuerdo con el presidente, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia le entregó un informe que indica que a los refugios se les transfiere 300 millones de pesos, de los cuales no hay ningún problema, sólo que será el gobierno quien los administre.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más