Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amanaza Bolton a bancos que negocien con Maduro

El neoconservador Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, lanzó una nueva advertencia a los bancos que realicen transacciones que puedan resultar benéficas al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Bolton insistió en que el gobierno de Donald Trump apoya al autoproclamado “Presidente Interino” Juan Guaidó, para que este lleve a cabo una “transición democrática”.

“Los Estados Unidos apoyan fuertemente la transición democrática en Venezuela, liderada por el Presidente Interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional y nos encontramos persiguiendo nuevas iniciativas diplomáticas y económicas para apoyar dicha transición”, señaló Bolton.

“Los Estados Unidos están avisando a las instituciones bancarias extranjeras que se enfrentarán a sanciones por encontrarse involucradas en facilitar transacciones ilegítimas que beneficien a Nicolás Maduro y a su red de corrupción”, agregó el funcionario.

Según Bolton, los Estados Unidos “no permitirán que Maduro robe las riquezas de la gente de Venezuela”.

La administración de Trump y la de Barack Obama han utilizado las sanciones económicas para incrementar la presión sobre Maduro en lugar de optar por una intervención militar, aunque no se ha descartado esto último.

Fuente:

SDPnoticias/ El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más