Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Deforma en las mañaneras; Olga y Margarita

Debut sin despedida. Hace tiempo escribió Federico Arreola que si de entrevistar se trata al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo mejor sería, dentro de esta empresa periodística, que lo hiciera El Deforma y no SDPnoticias. Pues el portal de sátira ya debutó en las mañaneras de Andrés Manuel con una pregunta no sólo pertinente, también oportuna sobre los 100 días de esta administración… en términos beisboleros.

La pregunta de Alejandro, (a) el Púas, introdujo oxígeno, frescura, a las fatigadas conferencias matutinas. Pregunta distinta, con todo respeto, a la seriedad con que se llevan los cuestionamientos. Ni chascarrillo ni jolgorio, diferencia. También cierto humor. No la risa, la sonrisa. Tampoco la introducción política desopilante, el esbozo, por la brevedad, de la inteligencia de quien conoce a su interlocutor.

El Deforma ya debutó en las mañaneras, que no exista despedida.

Olga Sánchez Cordero y Margarita Ríos-Farjat

“Estamos arriba, más juegos ganados que perdidos, tenemos primer lugar en porcentaje de bateo, estamos arriba de 300, con buen resultado, con pícheres abridores y cerradores, tenemos dos que están tirando arriba de 100 millas”.

Andrés Manuel se guardó, no quiso decir cuáles son las dos mujeres que están tirando arriba de 100 millas. Por el Día de la Mujer, la Guardia Nacional y su posición de plantear el código penal nacional único para no criminalizar a la mujer por abortar, esta es la semana de la exministra.

¿Qué plantea Olga Sánchez Cordero?

“Si en un momento determinado se pudiera tener un código penal único, ahí podría establecerse, podría establecerse de acuerdo con la representación popular que se tiene dentro de la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores la posibilidad de no criminalizar a la mujer por abortar, tal cual”.

La secretaria de Gobernación, por su cargo y encargo, tiene escaparate, reflectores y los sabe usar. Está tirando arriba de las 100 millas.

Por su cargo y encargo, la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, tiene un bajo perfil, necesario. Su labor no requiere espectacularidad, luz y, sin embargo, está cambiando la cara del SAT que dejó de ser complaciente con los que lo usaban y abusaban. Dos temas se destacarán, eso sí, la industria de la corrupta facturación y dejar de condonar, retribuir impuestos a los grandes contribuyentes. Margarita está tirando arriba de las 100 millas.

@ruizjosejaime

Fuente:

Vía / Autor:

José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más