El portal de humor y sátira El Deforma participó este jueves por primera vez en la mañanera de López Obrador. “¿Cómo le ha ido en estos primeros 100 días (de gobierno), en términos beisboleros?”, preguntó el reportero identificado como Alejandro, alias el “Púas”.

Sin chistar, Andrés Manuel López Obrador asumió el rol de entrenador y respondió en los términos del planteamiento pregunta: “Estamos arriba, más juegos ganados que perdidos. Tenemos primer lugar en porcentaje de bateo. Estamos arriba de 300, con buen resultado, con pícheres abridores y cerradores, tenemos dos que están tirando arriba de 100 millas”.

El “entrenador” del país no dio nombres de quiénes son esos jugadores, sólo especificó que son dos mujeres.

“El equipo va muy bien tenemos nueve elementos y tenemos buena banca, buen picheo de relevo, buen manager. Vamos bien, vamos a ganar la temporada, vamos a estar en las finales”, aseguró López Obrador también conocido como el “Peje”.

El “mánager” aseguró que su equipo va a resolver el campeonato en cuatro de siete juegos “sin problema”. Para finalizar habló de su mayor rival, el equipo de los “fifís” o los conservadores: “los vamos a cepillar”.

En Twitter hubo reacciones de aprobación por la participación de este portal:

Y otros no tan buenos:

A pesar de los comentarios en contra, otros portales hicieron eco de la participación de El Deforma en la mañanera.