Cateos y decomiso de taxis pirata, serán parte de los ajustes a realizar al Operativo Metropolitano de Seguridad, adelantó Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno. Al reconocer que no se han obtenido los resultados esperados, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, informó que se analizarían una serie de arreglos al despliegue al mando del general José Luis Cruz, comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar.

Cuestionado al respecto, el funcionario estatal, quien preside las mesas de coordinación de Seguridad que se realizan a diario, refirió que se intensificarían las intervenciones.

“Hablamos por un lado de un programa de cateos, muy intenso, de un programa de lucha en contra de los taxis piratas, movilizaciones de círculos concéntricos en el centro de la ciudad, en Guadalupe y en el norte de la ciudad. Hay una serie de estrategias más que no puedo comentar, pero que se llevarán a cabo”.

Resaltó que existen solicitudes de cateos que no se habían autorizado, y que ahora podrán realizarse. Escenario que les permitirá tener mayor presencia en puntos críticos y, en base a ello, reducir la incidencia delictiva.

“Hay muchas denuncias (en las) que no han sido proveídas por el Juez. Lo que hacemos es que el Ministerio Público la mueve, para que el juez nos prevea de la autorización del cateo, y esto va y nos permite presionar en las colonias donde sabemos que debemos que presionar por las denuncias que hoy existen”.

Fasci Zuazua señaló que pese a que Fuerza Civil efectúa un promedio de 80 detenciones por semana, un punto positivo, el número de homicidios no baja. No obstante, aclaró que el mando militar se mantendrá.

“Sigue firme él (mando militar). ¡Claro!, por supuesto, eso no cambia”.