Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marchan es España por la igualdad de género

.

Con una concentración en el centro de la capital de España, las mujeres iniciaron la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, donde la exigencia será una mayor igualdad de género.  Durante las primeras horas en las calles de Madrid se vio una mayor presencia femenina, vestidas con prendas de color morado, tono que distingue su lucha y pancartas con el lema: “Hermana, yo te creo”.

Las mujeres se dirigieron hacia la Puerta del Sol, uno de los lugares emblemáticos para la concentración y que marca una de las primeras protestas europeas para conmemorar una lucha que demanda más equilibrios con el sexo masculino, registró Reuters en un despacho.

En el transcurso del día se esperan más movilizaciones apoyadas con una huelga general de 24 horas, en la que participarán los principales sindicatos CCOO y UGT, quienes han propuestos paros laborales de al menos dos horas por turno.

En España se pretende repetir el éxito rotundo de la primera huelga general feminista realizada el año pasado, que contó con la participación de casi seis millones de personas.

En las principales ciudades de Europa se lleva a cabo este viernes la celebración del Día Internacional de la Mujer con marchas, actos políticos, culturales y festivales de música, para reivindicar la defensa de la igualdad de género, el respeto a la mujer, el feminismo y contra el sexismo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más