Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no retroceder en los logros alcanzados en el tema de género.
El representante de la ONU se refirió a la reforma constitucional aprobada en el Congreso de Nuevo León para proteger la vida desde la concepción, “evidentemente lo vemos como retroceso. Estamos en una situación donde tenemos por un lado mucha violencia feminicida, violencia sexual contra mujeres, y por otro lado tenemos encarceladas por aborto”
Jarab señaló que México enfrenta un reto para la protección de los derechos de las niñas y mujeres, por lo que destacó la importancia de garantizar el aborto en casos de violación.
Dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el representante del Alto Comisionado de la ONU, dijo que al día 10 mujeres son víctimas de feminicidio, a lo cual se suma la violencia sexual ejercida y las 9 mil desaparecidas, “sería bueno resolver esto a nivel federal”.
Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro