Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marchas contra AMLO, desairadas y trolleadas

Una manifestación que pretendía congregar a ciudadanos descontentos con los 100 primeros días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se volvió la comidilla de la comunidad tuitera debido a que no congregó a la cantidad de asistentes que esperaba.

De acuerdo con Reforma, ciudadanos agrupados en Nosotros Somos Más y Chalecos Amarillo México, se congregaron este domingo, para reprobar la gestión del tabasqueño, en las escalinatas del Ángel de la Independencia y marcharon hasta el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

Sin embargo, la protesta se realizó a la par en las ciudades de Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco.

La movilización fue renonmbrada #ChaquetosAmarillos en sorna por su poder de convocatoria e incluso algunos usuarios los tildaron de ser bots:

Algunos protestaron con consignas en inglés y en buena parte de los comentarios, quienes se mofaron cuestionaron dónde se encontraban los “60 millones en contra de AMLO”.

La cuenta de Chalecos Amarillos pretendía desplegar una manifestación conjunta en 24 ciudades este domingo 10 de marzo: Querétaro, Puebla, Mérida, Acapulco, León e Irapuato; Saltillo y Torreón; San Luis Potosí, Xalapa, Veracruz y Córdoba; Hermosillo, Ciudad Juárez, Tijuana y Mexicali; Cancún, Cuernavaca, Oaxaca y Morelia, aunque sólo se desplegó en la CDMX, Monterrey y Guadalajara.

Presuntamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina impidieron que la mitad del contingente arribara al Monumento a la Revolución.

Una usuaria indicó que Nosotros Somos Más había publicado una encuesta para evaluar el porcentaje de participación entre los afines a la iniciativa, donde el 76 por ciento votó en contra de asistir a la marcha.

Foto propiedad de: @J3SQu1n

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más