Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alertan por inicio de temporada de incendios en NL

Los frentes fríos que se han registrado en este invierno en Nuevo León han provocado que las condiciones de los bosques en varios municipios del estado sean propicias para propagar incendios. La temporada de Incendios Forestales en Nuevo León abarca del 15 de marzo al 15 de agosto, con una mayor incidencia durante los meses marzo a julio. Autoridades del Gobierno del Estado alertaron a la ciudadanía de esto ante la llegada de la temporada de incendios forestales.

Los brigadistas se declararon listos para enfrentar este tipo de fenómenos naturales que el año pasado arrasaron con más de 733.50 hectáreas de vegetación. A través de sus redes sociales, el Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón recordó a los ciudadanos las sanciones a las que se harán acreedores quienes provoquen un incendio forestal. El mandatario estatal dijo que las multas van desde los 12 mil 673 pesos a los 2 millones 534 mil 700 pesos.

Protección Civil Nuevo León hizo un llamado a la ciudadanía debido a que la temporada invernal ésta por terminar.

“Hemos visto la presencia en algunos municipios de aguanieve y hielo en carreteras, éstas condiciones que hemos tenido en el estado han dado pie a incrementar el riesgo de generar incendios forestales”, dijo Miguel Perales, de Protección Civil de Nuevo León.

Agregó que se han observado condiciones principalmente en la sierra con material combustible que se quemó por motivo de las heladas.

“Exhortamos a la ciudadanía para que extreme precauciones en base a las medidas de prevención para no provocar incendios forestales”.

Las autoridades recomiendan a la población seguir una serie de medidas que van desde no arrojar colillas de cigarros hasta evitar quemas en prácticas agrícolas.

No tirar basura, botellas o vidrios que puedan causar fuego mediante el efecto lupa con los rayos del sol, así como evitar fogatas y la manipulación de instalaciones eléctricas, son otras de las recomendaciones.

En caso de usar fuego para limpiar el terreno que se va a sembrar, es necesario realizar una guardarraya para prevenir que este se propague.

En lo que va del presente año se han registrado un total de 928 incendios afortunadamente ninguno en Nuevo León.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más