Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador, “como un pastor laico”, dice Solalinde

El padre Alejandro Solalinde afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un pastor laico, aunque muchas veces pretendan usar el término a manera de burla. Así lo dijo al referirse a los primeros días al frente del gobierno de México.

El religioso señaló que AMLO habla como un papá, sin embargo, eso no quiere decir que sea paternalista; apuntó que al hablar de forma cariñosa está siendo incluyente, muestra de ello son los perfiles que incorporó a su movimiento, provenientes de diversos partidos políticos y de pasados complicados e intensos.

“Yo venía viendo a Andrés Manuel… como un pastor laico. No se equivoca Denisse Dresser por más que se quiera burlar de él… al decir esto, porque es un presidente con un perfil único en la historia.”

En entrevista con SDP Noticias reconoció que en los primeros días de AMLO como presidente se han visto resistencias al cambio, sobre todo en cuanto a vivir de manera honesta pues “la inercia es muy grande por lo que se ha vivido.”

Respecto a la violencia, destacó la relacionada con género pues está vigente la cultura machista que atraviesa todos los ámbitos, incluido el religioso.

Foto propiedad de: Hilda Ríos/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más