Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ni PAN ni PRI avalan deuda estatal para el Metro

La nueva deuda que adquirió el gobierno del Estado por casi 3 mil millones de pesos es parte de los problemas de una mala administración del sistema Metro, donde sólo se genera deuda y donde los compromisos que se hacen con el gobierno federal no se dan, señaló Mauro Guerra Villarreal.

El líder del PAN dijo que este Metro ha sido el más largo, no en distancia sino de promesas de que se echa a andar, y el más largo y el más costoso en el dinero que se ha invertido y en el que se ha prometido.

“Creo que hoy el gobierno del Estado pretende con esta deuda sólo solucionar una parte, el tener algunos vagones, pero eso no va a resolver el problema integral”.

Mauro Guerra dijo que es necesario que se invierta para que se mejore el servicio, y que, si tenemos un problema es porque no hay una intención del gobierno del Estado de resolverlos, de verlos de fondo, y sólo son soluciones aisladas.

“Y además no hay un castigo ejemplar a quienes han hecho las cosas más. Al final han presentado mal los proyectos, mal las soluciones, malas estrategias y muy cuestionadas las licitaciones en el sistema del Metro”.

HAY QUE REVISAR ENDEUDAMIENTO

Aunque es muy importante y el invertir en materia de movilidad y transporte, el líder del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal consideró necesario revisar el endeudamiento del gobierno estatal, para concretar la Línea Tres del Metro en Monterrey. Dijo que Metrorrey tiene muchas fallas y no se le han invertido los recursos necesarios, para que su funcionamiento se dé en las mejores condiciones.

Cuestionó que no se haya concretado el proyecto, ya que desde el gobierno federal anterior se tenían los recursos necesarios, para que se desarrollará la Línea Tres del Metro.

“Yo no estoy de acuerdo en que se siga adquiriendo deuda. No estoy en contra de la deuda, la deuda, cuando se sabe manejar y cuando es óptima, se lleva de manera correcta y sirve para invertir y brindar mejores condiciones de vida y a la sociedad. Pero en este tema en particular, vemos un Sistema Metro colapsado, vemos un sistema en donde todos los días tiene fallas y se paran y no le dan un servicio a los usuarios de manera segura y eficiente”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más