Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caso de migrantes desaparecidos pudo ser una cita con “polleros”

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, informó que los migrantes centroamericanos desaparecidos en Tamaulipas fueron bajados del autobús en el que viajaban sin violencia y por nombre, lo que hace suponer a la dependencia que habrían contratado servicios para cruzar hacia Estados Unidos a probables “polleros”.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, la cual consta en la carpeta de investigación 083/219, gracias a la declaración del chofer, José Ángel García Rivera, fueron 25 personas las que fueron bajadas del camión.

Según el encargado de Seguridad el hecho de que hayan bajado por nombre y que no sólo hayan sido hombres hace que “disminuya el riesgo” en su contra, aunque detalló que los cuatro hombres que subieron iban armados.

“La ausencia de violencia y el hecho de que no hayan sido seleccionados sólo hombres minimiza el riesgo… una de las hipótesis principales… es que habrían contratado servicios para cruzar a Estados Unidos… los sujetos armados llevaban una lista de las personas…” De tal forma, continúan las investigaciones para determinar si son 19, 22 o 25 personas, quienes mantienen el estatus de “desaparecidos”, aunque no se descarta el posible secuestro.

Por parte de los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador, no existen denuncias por secuestro a ciudadanos centroamericanos, según información de inteligencia de esos países.

Alfonso Durazo afirmó que los detalles dados a conocer sólo son un avance en la investigación, insistió que no descartan otras hipótesis a la contratación de “polleros” para cruzar a Estados Unidos y dijo que hay elementos faltantes.

Foto propiedad de: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más