Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Tamaulipas, cárteles usan armas de guerra

Fuerzas federales implementaron un operativo para dar con el paradero de las por lo menos 19 personas que habrían sido plagiadas cuando viajaban en un autobús en San Fernando, Tamaulipas, afirmó el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas.

Según reporta el diario Reforma, aunque inicialmente se dijo que habrían sido 19 las personas privadas de su libertad el pasado 7 de marzo, por un grupo de criminales, la información más reciente apuntaría a que en realidad son 22 las víctimas.

En entrevista con Milenio Televisión, el funcionario señaló que por el momento no tiene datos exactos sobre el número y la nacionalidad de dichas personas.

Asimismo, reconoció que el hecho, en sí mismo, constituye un desafío al gobierno del presidente López Obrador, toda vez que no había ocurrido un caso similar en mucho tiempo.

Ramírez reconoció que la situación en Tamaulipas es compleja y que llevará su tiempo solucionarla, pues “tienes a grupos delincuenciales armados hasta los dientes con armas de guerra”, por lo que no será tarea sencilla tomar el control.

No obstante, aseguró que hay una reducción de la violencia gracias a operativos focalizados en la frontera para poner en práctica un nuevo modelo de seguridad, particularmente en Reynosa y Nuevo Laredo, pero el problema es más complejo y llevará su tiempo, insistió.

Foto: archivo Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más