Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hay confrontaciones con SHCP

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en cuestiones económicas es al equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al que más toma en cuenta.

“Todo mi apoyo, todo mi respeto, porque muchas veces me hacen planteamientos cuando yo tengo o puedo tener alguna duda, y como sé que se trata de muy buenos profesionales de la economía, muy buenos, les hago caso. Es a los que más les hago caso”.

En la conferencia de prensa mañanera de este miércoles afirmó que las declaraciones con el diario estadounidense Financial Times del subsecretario de la SHCP, Arturo Herrera, sobre los atrasos en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, fueron un malentendido y no hay ninguna contradicción.

“No existe ninguna contradicción, menos confrontación. Somos un equipo. Los que están en Hacienda son profesionales, es gente de primera, les tengo toda la confianza”, y añadió que es muy “cuidadoso” en los temas económicos y financieros.

López Obrador reiteró que la refinería se construirá y explicó que eligió Dos Bocas “porque esa es una terminal que se utiliza para mandar petróleo crudo al extranjero, por ahí salen alrededor de un millón de barriles diarios”.

Aseguró que desde “hace mucho” ya tenía presupuestado el dinero y se le debe dar prioridad a lo producido en el país para evitar importar petróleo.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más