El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el Ejército revisó el camión donde iban a bordo los 22 migrantes desaparecidos y no encontró ninguna irregularidad.

“Probablemente llevaban identificaciones falsas como mexicanos y estuvo imposibilitado nuestro personal de poder identificar (alguna irregularidad)”, señaló en conferencia de prensa matutina.

Cresencio Sandoval explicó que en el puesto militar “La Coma” en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros en Tamaulipas hay tres áreas de revisión a autobuses para evitar el tráfico de carga ilícita, ya que es una vía usada para llegar a Estados Unidos.

A las 11:14 horas del pasado 7 de marzo el autobús llegó a “La Coma” y a las 11:15, horas personal de la Sedena pidió a los pasajeros bajar con su equipaje para revisarlo con rayos X, continuó el secretario.

De las 11:16 horas a las 11:21 los militares revisaron a las personas sin encontrar irregularidades, y a las 11:24 horas la Sedena les indicó que podían continuar con su viaje.

La Sedena mostró el registro del autobús con placas 417-HY-4 que partió de Tampico, Tamaulipas y llegó a Ciudad Reynosa, así como del conductor José Ángel Rivera García.

El domingo pasado se dio a conocer la desaparición de 22 migrantes. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hay dos hipótesis: secuestro o una forma para poder llegar ilegalmente a Estados Unidos.

El titular del Ejército mostró imágenes para confirmar que ninguna patrulla de la Policía Federal acompañó dicho autobús, como habían asegurado autoridades estatales.