Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sedena revisó autobús antes de desapariciones

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el Ejército revisó el camión donde iban a bordo los 22 migrantes desaparecidos y no encontró ninguna irregularidad.

“Probablemente llevaban identificaciones falsas como mexicanos y estuvo imposibilitado nuestro personal de poder identificar (alguna irregularidad)”, señaló en conferencia de prensa matutina.

Cresencio Sandoval explicó que en el puesto militar “La Coma” en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros en Tamaulipas hay tres áreas de revisión a autobuses para evitar el tráfico de carga ilícita, ya que es una vía usada para llegar a Estados Unidos.

A las 11:14 horas del pasado 7 de marzo el autobús llegó a “La Coma” y a las 11:15, horas personal de la Sedena pidió a los pasajeros bajar con su equipaje para revisarlo con rayos X, continuó el secretario.

De las 11:16 horas a las 11:21 los militares revisaron a las personas sin encontrar irregularidades, y a las 11:24 horas la Sedena les indicó que podían continuar con su viaje.

La Sedena mostró el registro del autobús con placas 417-HY-4 que partió de Tampico, Tamaulipas y llegó a Ciudad Reynosa, así como del conductor José Ángel Rivera García.

El domingo pasado se dio a conocer la desaparición de 22 migrantes. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hay dos hipótesis: secuestro o una forma para poder llegar ilegalmente a Estados Unidos.

El titular del Ejército mostró imágenes para confirmar que ninguna patrulla de la Policía Federal acompañó dicho autobús, como habían asegurado autoridades estatales.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más