Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transportistas no ceden, Estado no logra acuerdos

A pesar de que es un tema que lleva ya mucho tiempo de diálogo en la mesa, el Gobierno de Nuevo León y empresarios transportistas no avanzan en las negociaciones para mejorar el servicio. Esto quedó demostrado este jueves, tras la reunión en el Restaurante San Carlos, donde Manuel González, Secretario de Gobierno y el representante de los transportistas, José Alejandro González, dialogaron sobre las problemáticas del sector, sin llegar a acuerdo alguno.

Ambos se reunieron para ver algunos puntos, entre ellos el ofrecimiento de parte del Estado para conseguirles diesel a más bajo costo y así evitar aumentos en los servicios. Además se planteó la necesidad de evitar que más rutas urbanas dejen de culminar sus servicios y regresar algunas que han dejado de operar en fechas recientes, pero todo quedó en «veremos».

Luego de la reunión, tanto Manuel González como José Ángel González, sólo se limitaron a decir que: «Estamos estudiando todas las situaciones del transporte», y en el caso del líder empresarial debe ver el asunto con todos los demás socios, ya que él no puede decidir solo por todos.

Manuel González Flores, tras reunirse con el representante de transportistas para dialogar sobre el tema de las tarifas de transporte y el servicio, dijo que; «Continuaremos el diálogo hasta el día de mañana (viernes)». El Secretario de Gobierno, explicó que están ofreciendo apoyos de subsidios a los impuestos, permisos de importación entre otros, ya que por parte de la Federación se están buscando otros apoyos como son los subsidios para el diésel.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más