Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela se recupera de apagón

El gobierno de Venezuela anunció que fue restituido el servicio de energía eléctrica en todo el país, por lo que desde este jueves se reanudaron las actividades laborales en los sectores público y privado.

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que sólo quedaron sin energía algunas zonas en el estado Miranda, en el norte venezolano, donde el servicio se restablecería poco después. Sin embargo, aclaró que continuaron suspendidas un poco más las actividades escolares en todos los niveles, mientras las autoridades supervisaban que los planteles estén en condiciones de operar.

Rodríguez reiteró la versión oficial de que el sistema eléctrico del país fue blanco de un ataque cibernético del que responsabilizó a la oposición venezolana, “apoyada por Estados Unidos”. El ataque cibernético habría sido lanzado contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en la represa de El Guri, en el estado Bolívar.

“Intentaron destruir la patria venezolana, a través del más atroz de los crímenes. Un verdadero genocidio procuraron con la suspensión del servicio de energía eléctrica”, acusó Rodríguez.

El presidente Nicolás Maduro ordenó en tanto el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en puntos estratégicos para la generación y distribución de energía, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más