Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estado mantiene postura: no al tarifazo

Previo a un posible acuerdo con los empresarios del transporte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró mantener su postura de no aumento a las tarifas. El mandatario estatal señaló que continúan las negociaciones para reducir sus costos de operación, por lo que no hará incremento, al menos no en el rango que se plantó el pasado mes de septiembre. Insistió que su intención es generar un balance entre ambas partes, usuario y transportista, sin afectar a uno u otro.

“Nosotros estamos sosteniendo no al incremento como se había planteado. Estoy tratando de ser lo más paciente posible, lo más abierto posible con ambas partes, que es el ciudadano que tiene hoy un problema económico; pero que también el empresario del transporte, porque todos los días sube el diésel, le suben los intereses y las refracciones son más caras”.

Sentido en el que llamó a los usuarios a entender la situación que atraviesa el transporte, toda vez que desde hace más de tres años no se aprueba un alza. Como parte de las opciones para evitar el tarifazo está el ofrecer a los permisionarios diésel y gasolina al precio de la frontera, donde se cuenta ya con la anuencia del gobierno federal

En tanto que se negocia con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, que Nacional Financiera refinancie o tome la deuda que tienen algunos de ellos, y otorgue plazos más largos.

“Hay una condición un poco más clara y hay todavía condiciones que estamos tratando de resolver, que los empresarios no tengan algún problema de sostener una tarifa que no les es rentable y que el usuario no se veo afectado. Estamos trabajando en todos los aspectos, necesitamos todos la mano izquierda en este momento”.

Por parte del Estado se contemplan exenciones en el Impuesto Sobre la Nómina, así como reducción de otros impuestos estatales.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más