Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

American Airlines restringe vuelos a Venezuela

La compañía estadounidense American Airlines suspendió el viernes sus vuelos a Venezuela, y a partir de este sábado sólo realizará uno diario hasta el 22 de marzo próximo, indicaron fuentes de la empresa.  La medida se anuncia luego que esta semana salió todo el personal diplomático estadounidense de Venezuela y después de una advertencia de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los pilotos de American Airlines no deben volar a Venezuela, “no acepte ningún viaje a Venezuela”, indicó en un comunicado el sindicato Allied Pilots Association, que representa a más de 61 mil pilotos de 33 aerolíneas en Estados Unidos y Canadá, reportó Voz de América.

La medida también respondería al retraso en el suministro del combustible, y debido a que el personal de la aerolínea “siente mucha inseguridad” en caso de que tengan que pernoctar en Venezuela.

American Airlines, con oficinas centrales en Fort Worth, Texas, es la única aerolínea estadounidense en volar a Venezuela, desde Miami a Caracas y Maracaibo. Varias aerolíneas han detenido sus vuelos al país sudamericano debido a preocupaciones de seguridad y disputas por el dinero que aseguran que el gobierno del presidente Nicolás Maduro les adeuda.

En febrero pasado, el gobierno de Estados Unidos indicó a los pilotos que vuelan hacia o sobre Venezuela tener precaución debido a los disturbios civiles. La Administración Federal de Aviación afirmó entonces que no había evidencias que indicaran algún peligro de que aviones civiles fueran derribados, pero que “podrían ocurrir errores”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más