Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andrés Manuel: un juego

No está fácil encontrar los órdenes de bateo de los dos equipos. El autor de esta columna no ha logrado hacerlo, a pesar de haberlo intentado numerosas veces

“La matemática es el trabajo del espíritu humano que está destinado tanto a estudiar como a conocer, tanto a buscar la verdad como a encontrarla”. Evarist Galois

“El beisbol es 90% mental, y la otra mitad es física”. Yogi Berra

El Museo Nacional de las Matemáticas, de la Ciudad de Nueva York, presenta interesantes acertijos en su página web, que difunde el muy fifí diario The Wall Street Jornual.

El hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, me consta, es muy inteligente. Disfrutará con su beisbolero padre el tratar de solucionar el siguiente juego sobre el orden al bat:

Los jugadores en la alineación inicial de los Sluggers tienen camisetas numeradas del 1 al 9. Los beisbolistas en posiciones de bateo con números pares tienen camisetas con números pares, y el número de camiseta de cada jugador es diferente a su posición de orden de bateo. Los jugadores uno al lado del otro en el orden de bateo tienen números de camiseta que difieren en más de uno. Los jugadores del equipo rival de los Sluggers tienen la misma situación pero un orden de bateo diferente. ¿Cuáles son las órdenes de bateo de los dos equipos?

Creo que no estaría mal que la graduada en Física Claudia Sheinbaum, que gobierna la Ciudad de México, le dedicara unos pesillos a establecer en la capital mexicana un museo de matemáticas, quizá hasta una sucursal del de NY porque, la verdad sea dicha, no tiene sentido improvisar algo ciento por ciento nacional. Eso es importante pues, como sabe cualquiera medianamente instruido, una sociedad sin matemáticas está condenada al atraso.

Foto propiedad de: Internet

@FedericoArreola

Fuente:

Vía / Autor:

Federico Arreola

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más