Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ante el Senado, Secretario de Salud respalda el aborto legal

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, mostró respaldo médico al aborto y a la no criminalización de las mujeres, así lo hizo del conocimiento de la Comisión que se encarga de la materia al interior del Senado de la República, ante quienes compareció este viernes.

“La posición muy clara. La posición de la Secretaría de Salud, la posición médica es proveer claramente las condiciones de manejo de una decisión libre de la mujer, libre como que es un derecho para interrumpir un embarazo antes de las 12 semanas…”

Apuntó que el lugar debe ser seguro, certificado y regulado para que se evite que corra riesgo la vida de la mujer, no sólo lo referente a la muerte sino en complicaciones que podrían ser permanentes, pues “un legrado mal realizado en dos de cada tres mujeres da lugar a infertilidad”.

La legisladora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado Castro, pidió se haga valer la Norma Oficial Mexicana 046 que tiene protocolos de actuación ante casos de violencia. La inquietud surgió debido a que en las instituciones de salud pública orientan a las víctimas a continuar con la gestación.

El nuevo funcionario al frente de la SSA explicó que embarazo adolescente, drogas y educación sexual, tienen que ser transversales, por lo que no sólo se deben abordar en la escuela, sino en todos los ámbitos de la sociedad y no sólo deben estar presentes hasta que se vuelven adolescentes.

En específico, se pronunció porque la educación sexual se imparta desde que el niño tiene conciencia de su cuerpo.

Encuentran corrupción en Cofepris

Al comparecer ante los senadores para conocer el estado en el que recibió la dependencia a su cargo, dijo que se están investigando intereses que se encontraron en Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

En su caso, interpondrán las denuncias correspondientes, luego de que el nuevo comisionado ha estado haciendo un diagnostico en el que encontraron situaciones irregularidades relacionadas con intereses de funcionarios e incluso usuarios.

“En este contexto se han encontrado muchos pasos duplicados… donde se han metido intereses de funcionarios, como de usuarios… en los últimos años…”, aseguró Alcocer Varela.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más