Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Periodista Fernando García Ramírez demandará a Tatiana

El periodista Fernando García Ramírez rechazó este viernes las acusaciones vertidas por Tatiana Clouthier en su libro “Juntos Hicimos Historia” y advirtió que podría proceder legalmente por calumnias en contra de la actual diputada federal.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, el columnista del diario El Financiero e integrante rechazó de forma tajante la versión de que fungió como promotor de la “campaña negra” contra Andrés Manuel López Obrador en 2018 y señaló a un militante de Morena como el “charlatán mitómano” responsable de difundir los rumores en torno a su supuesto involucramiento en el complot.

“No lidiaremos en medios sino que procederemos legalmente. Agradezco por lo pronto las numerosas muestras de solidaridad que he recibido”, agregó en su posicionamiento.

Hace unos días apareció un libro de Tatiana Clouthier en el que se nos calumnia a Enrique Krauze y a mí. Poco después…

Posted by Fernando Garcia Ramirez on Friday, March 15, 2019

El origen de las acusaciones

De acuerdo con Tatiana Clouthier, quien en el pasado proceso electoral fungió como la coordinadora de campaña del entonces candidato López Obrador, García Ramírez se integró en 2016 a un grupo de empresarios e intelectuales que lanzaron una estrategia para desprestigiar la figura del entonces presidente nacional de Morena.

Junto a García Ramírez habría colaborado el historiador y escritor, Enrique Krauze, quien ayer arrancó la ronda de descartes al autoproclamarse “perseguido político” del actual Gobierno de México y rechazó cualquier tipo de participación en un grupo “anti-AMLO”.

Según el testimonio recuperado para “Juntos Hicimos Historia”, el empresario Francisco Agustín Coppel habría sido uno de los principales impulsores de la estrategia de calumnias en contra del ahora mandatario federal. La primera fase de la supuesta “campaña negra” arrancó con publicaciones en redes sociales y memes, para después tratar de trasladar el debate a artículos “especializados” en revistas y diarios de prestigio.

Foto propiedad de: Tatiana Clouthier Facebook

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más