Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reasume San Pedro control policiaco

Tras una racha violenta, en medio de ceses y renuncias de sus jefes de seguridad y hasta la intervención de Fuerza Civil para salvaguardar la integridad y patrimonio de los vecinos, dese este viernes 15 de marzo, el Ayuntamiento asumió de nueva cuenta el control de esta área del quehacer gubernamental.

El recién nombrado Secretario de Seguridad Pública de San Pedro, Gerardo Escamilla, quien sustituyera a Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, asumió por fin el control total de la seguridad, despachando con ello la supervisión de Rolando Sánchez, Jefe de Fuerza Civil.

“El día de hoy concluimos el proceso acelerado de revisión de todos nuestros policías. Fue un proceso que duró cinco semanas. Ciertamente fue una decisión difícil pero necesaria. Buscamos construir una institución sólida y la policía más consolidada de todo México, y por eso es importante que todos nuestros policías estén de nuestro lado, que sean confiables”, dijo Miguel Treviño en un mensaje a través de sus redes sociales.

El presidente municipal agradeció a los policías su paciencia para pasar por todo el proceso, al Gobierno del Estado por el apoyo en las tareas de seguridad, y a los ciudadanos de San Pedro su apoyo y confianza hacia el gobierno municipal que encabeza.

“Queda de frente la tarea más importante: asegurar el servicio más importante que es la seguridad. Para esa tarea seguiremos coordinados con Fuerza Civil, con las policías municipales de los municipios vecinos, con nuestras fuerzas armadas, y será muy importante el liderazgo de nuestro nuevo secretario de Seguridad”.

El presidente municipal reiteró su confianza en el nuevo secretario, Gerardo Escamilla y confió que los resultados de la estrategia en seguridad se reflejen en buenos resultados pronto.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más