Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cancela México cumbre energética con Alemania

El Gobierno de México decidió cancelar, de forma intempestiva, la Cumbre 2019 de la Alianza Energética entre México y Alemania, debido que a los objetivos y temas a tratar en el encuentro fueron considerados como inherentes a la política implementada en el sector durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Fueron los propios organizadores de la iniciativa los que, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, confirmaron la suspensión el pasado viernes. La Cumbre estaba programada a realizarse este martes 19 de marzo y hasta hace unos días se tenía confirmada la asistencia de diversos especialistas internacionales.

La Alianza Energética entre México y Alemania nació en 2016 como una iniciativa de ambos gobiernos para promover la generación de energías renovables e intercambiar experiencias en cuanto a prácticas y procesos del rubro. Algunos de sus objetivos son: hacer frente al cambio climático, buscar el acceso a mayor tecnología y establecer un programa económico viable para facilitar la transición económica.

De acuerdo con el portal Proceso, el evento fue cancelado debido a que la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, consideró que los temas a tratarse sumarían al enfoque neoliberal impulsado en la pasada administración federal.

Entre los compromisos asumidos como parte de la Alianza, destacan el 80 por ciento de generación de “energía limpia” de Alemania para el 2050 y el 50 por ciento para México.

Foto propiedad de: @rocionahle

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más