Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician foros sobre el Plan Nacional de Desarrollo

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó este sábado que con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 se hará realidad el deseo del gobierno mexicano de profundizar la cuarta transformación de la vida pública del país.

El funcionario federal explicó que los ejes principales de la política social en la sesión serán ‘Justicia y Estado de derecho’, ‘Bienestar’ y ‘Desarrollo económico’, atendiendo los problemas con estrecha coordinación interinstitucional y tras un diagnóstico preciso.

“La solución de algunos de estos problemas se beneficia de una visión transversal y su solución real requiere que se les considere en el diseño de todas o la mayoría de las políticas públicas”.

Estas políticas, agregó Urzúa Macías, considerarán siempre principios como la equidad de género, la no discriminación, el combate a la corrupción, la sustentabilidad y la mejora en gestión pública.

El crecimiento económico no ha permeado en toda la población

Durante su participación en los foros para elaborar el Plan Nacional, el secretario de Hacienda indicó que México ha presentado un crecimiento económico por debajo de su potencial en las últimas décadas, el cual además no ha permeado en toda la población.

El Foro Nacional reúne a especialistas, organizaciones de la sociedad civil y académicos para discutir los aspectos que deben incluirse en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 como eje de la política social en el sexenio.

El documento, apuntó, “ayudará a la transformación de la vida pública del país, a refrendar el pacto social que busca el bienestar de todos mediante la reducción de la pobreza y desigualdad y el restablecimiento del Estado de derecho con justicia y combate a la corrupción, así como a emprender el camino de crecimiento y desarrollo económico sostenible”.

Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más