Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“¡Nos vemos en los tribunales!”, le responde Clouthier a Krauze

El libro Juntos Haremos Historia, escrito por la diputada federal Tatiana Clouthier, sigue haciendo polémica. En el texto, Clouthier describe las estrategias que ella considera se aplicaron para obstaculizar la campaña de Andrés Manuel López Obrador y, específicamente para desacreditar al tabasqueño ante la opinión pública.

Entre los personajes que menciona en su libro, y que involucra en esa “campaña negra”, están el escritor Enrique Krauze y el periodista Fernando García Ramírez, columnista de El Financiero. Ambos nombres aparecen también en la investigación realizada por el diario electrónico Eje Central (“Operación Berlín: conjura antiAMLO”, 14/03/2019), donde los ubican junto a otros como parte de una campaña patrocinada por empresarios y dirigida contra López Obrador. El mismo reportaje señala la coincidencia de nombres con los que señala Tatiana Clouthier en su libro, y que surgieran de la investigación de la Diputada alrededor de la página “PejeLeaks.org”, abiertamente enfocada contra Andrés Manuel López Obrador.

En su oportunidad, el escritor Enrique Krauze refutó las acusaciones de Clouthier.

“Estimada Carmen: tú mejor que nadie sabes lo que es una persecución desde el poder, porque fuiste víctima de ella. Ahora soy yo el blanco de una persecución similar. Niego categóricamente todas las afirmaciones que hace Tatiana Clouthier sobre mí en su libro. Y como tú en su momento, me reservo mi derecho a actuar legalmente”, escribió a la periodista Carmen Aristegui.

Más directo fue Fernando García Ramírez quien, este viernes, escribió en su cuenta de Facebook: “No lidiaremos en medios sino que procederemos legalmente”.

Sin embargo, la Diputada parecía estar lista para estas eventualidades. Desde el jueves 14 de marzo, en una entrevista con Álvaro Delgado para la revista Proceso (Edición 22211), Tatiana Clouthier fue enfática y dijo “Yo no me aviento habladurías”. Aseguró que no sólo tiene todas las evidencias de lo que escribe en su libro, sino que además tuvo el cuidado de redactar con la asesoría cercana de un abogado. Por lo tanto, respondió a las advertencias categóricamente: “¡Nos vemos en los tribunales!”

Sobre las razones para hacer públicos temas tan delicados, Tatiana descarta que tenga algo qué ver con las iniciativas que se cocinan en el Congreso, sino que considera necesario ventilar estos temas ante todo México.

“Para mí (el libro) le hace un bien a México y era necesario que se supiera, porque siguen moviéndose las manos oscuras y siguen moviéndose muchas cosas en contra de Andrés Manuel; tantas mentiras como en la campaña”.

Foto propiedad de: Guillermo Granados / Cuartoscuro

Fuente:

Medios/ Redes

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más