Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Partido Laborista británico no respaldará “un Brexit a ciegas”

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, señaló que no respaldará el plan de la primera ministra Theresa May para salir de la Unión Europea si se realiza cualquier otra votación en la Cámara de los Comunes antes del 29 de marzo, fecha límite para que Reino Unido se retire de la mancomunidad.

En declaraciones a la cadena Sky News, Corbyn dijo que “no vamos a respaldar nada en absoluto. Es un Brexit a ciegas”.

Precisó que “una nueva votación es absolutamente ridícula. Aquí solo hay una prioridad: que no nos estrellemos al salir de la UE”.

El líder laborista recordó que “han dicho que no dos veces (al plan de May). Ahora hay rumores de que quiere volver a plantearlo otra vez el martes, y una cuarta. Y, mire, esto es ridículo. Este plan ha sido machacado y ya es hora de que reconozca que hay que hacer algo diferente”.

El acuerdo pactado por May y las autoridades de Bruselas ha sido rechazado por los parlamentarios en dos ocasiones previas.

“La primera ministra tiene que entender que Reino Unido necesita algo distinto”, añadió Corbyn.

Manifestó que podría plantear un voto de confianza sobre el gobierno de May, si el plan de salida del bloque comunitario propuesto por la primera ministra es rechazado por tercera vez por los parlamentarios esta semana.

“Tendríamos que decidir el momento exacto, pero está claro que no tenemos confianza alguna en este gobierno”.

May, para evitar el voto de confianza, propuso pedir una prórroga, pero al mismo tiempo anunció que las opciones eran limitadas: aprobar el acuerdo actual, intentar renegociar otro distinto, convocar un segundo referéndum o cancelar directamente el Brexit.

El parlamento británico rechazó el martes pasado el plan acordado entre May y la Unión Europea, por considerar insuficientes los acuerdos sobre las condiciones en la frontera entre la República de Irlanda, que es parte del bloque, y el territorio británico de Irlanda del Norte.

La Cámara también rechazó el miércoles que Reino Unido salga del bloque comunitario sin acuerdo y sin un marco que norme las relaciones futuras con la mancomunidad “en cualquier circunstancia”, lo que deja en la incertidumbre los pasos a seguir, mientras May volverá a someter a votación el acuerdo la próxima semana.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más