Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Admite padrinazgo con Miguel Rincón pero no permitirá influyentismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí apadrinó el sábado pasado a Sandy, la hija de Mercedes y del empresario Miguel Rincón; descartó que el acto sea un conflicto de interés.

“Lo hice porque llevo una vida normal. Desde hace algún tiempo no aceptaba ser compadre, participar en ceremonias de bautismo, en no asistir a este tipo de actos. Es una ocasión muy especial, conozco a Miguel, fue de los empresarios que durante la campaña expresó su apoyo a nuestro movimiento”.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que una cuestión es ser presidente y otra su relación familiar y amistosa, y no involucra a ambas.

El domingo, el columnista de El Universal, Salvador García Soto, difundió en Twitter una imagen donde el mandatario carga a una niña y se encuentra con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el cardenal Norberto Rivera. De acuerdo con el articulista, Obrador fungió como padrino, hecho que confirmó este lunes en la mañana.

“No por tener una relación de amistad o familiar yo voy a torcer mi camino o voy a cometer un acto de corrupción, no voy a permitir que haya influyentismo, nada de eso. Soy como ustedes, como todos, a unos nos gusta tener compadres a otro no”.

Añadió que él no se hace responsable de los actos de su esposa ni hijos mayores, sólo de Jesús Ernesto porque es menor de edad.

Miguel Rincón es presidente ejecutivo y director general de Bio Pappel, empresa que fabrica los cuadernos Scribe. Además, es uno de los ocho integrantes que conforma el Consejo Asesor empresarial del gobierno federal.

Foto propiedad de: José Pazos / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más