Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cipriano Charrez deja curul para enfrentar proceso penal

El diputado federal por Morena, Cipriano Charrez Pedraza solicitó licencia a su cargo para poder enfrentar el proceso penal que pesa en su contra, luego del accidente automovilístico ocurrido hace 6 meses tras el cual una persona perdió la vida.

Al acudir a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Charrez señaló que será fue a las 9 de la mañana de este martes cuando entregó su “solicitud de licencia en la cámara de diputados”,

“Hoy soy un ciudadano como cualquiera y no me protejo ni me respaldo en el fuero”.

Fue el pasado 6 de octubre cuando el legislador protagonizó un accidente vehicular en la carretera federal México-Laredo, a la altura del entronque con el municipio El Cardonal, del cual escapó sin prestar apoyo a la víctima que perdió la vida en el sitio.

Ante ello, Charrez Pedraza afirmó que durante el día de los hechos él no iba manejando el automóvil en el que se transportaba, además que aseguró, se trató de un accidente.

Accidente ha sido utilizado con fines políticos, acusa

Con la compañía de diversos diputados locales de Morena, el diputado acusó que, en reiteradas ocasiones, se presentó en la PGJH a rendir su declaración, sin que el procurador Raúl Arroyo permitiera que diera su testimonio argumentando que tenía fuero.

“Simplemente argumentó (el Procurador) que no me podía recibir, porque era diputado. Hoy vengo a presentarme y ahora sí espero que el Procurador no me diga que porque soy diputado”.

Finalmente, denunció que el incidente que protagonizó ha sido utilizado con fines políticos para afectarle, razón por la cual pidió el apoyo de quienes votaron por él.

“Aquí está el documento que fue recibido donde solicito licencia del cargo como diputado federal, a los 85 mil ciudadanos que votaron por mi pido una oportunidad para resolver este asunto, que no nos demore más tiempo”.

Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más