Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“¿Quién manda en NL? ¿Jaime Rodríguez o los transportistas?”

Mientras que la bancada del PAN en el Congreso local solicitó la renuncia del director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, la bancada de Morena aseguró que los concesionarios siempre plantean alzas fuera de la realidad. La diputada de Morena Celia Alonso Rodríguez manifestó su rechazo por el incremento en las tarifas del transporte público

“Yo digo que los caciques del transporte, que representan solamente una parte de los transportistas y que se auto nombran pues líderes, se olvidan de que Nuevo León está viviendo un nuevo tiempo, y que ya no es el tiempo donde ellos mandaban, que ahora en la metrópoli y sus municipios necesitan de su apoyo y un incremento es un atentado contra la economía familiar”.

“Junto a la postura del Ejecutivo, pediré de la manera respetuosamente y enérgica, que si los transportistas aumentan unilateralmente las tarifas se inicie el proceso de revocación de las concesiones, no que los multen, que les quiten las concesiones”.

“Antes de pensar en algún aumento a la tarifa deben de pensar en mejorar las unidades que traen, deben de pensar en abrir nuevas rutas y volver a dar el servicio en rutas como las que acaban de quitar y que retiraron el servicio”.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción panista opinó que a la AET le ha faltado actitud para frenar los abusos hacia los usuarios.

“Es la tercera vez que los transportistas hacen de las suyas sin que el gobierno tibio haga algo. Primero eliminaron los transbordos gratis, luego cancelan algunas rutas, y ahora aumentan la tarifa en rutas suburbanas. ¿Quién gobierna en Nuevo León?, ¿Jaime Rodríguez o los transportistas?”

“El aumento ‘a chaleco’ por parte de los transportistas es una flagrante violación a la Ley Estatal del Transporte que en su artículo 6 señala claramente que corresponde a la Agencia autorizar las tarifas”.

El legislador panista señaló que el aumento del 42 por ciento a las rutas suburbanas es arbitrario, pues no hay bases por parte de los transportistas para establecer ese incremento, pues antes de aplicar un alza se debe, según la ley, presentar un estudio económico.

Agregó que deben quitarse las concesiones por las malas condiciones del servicio en el transporte y el aumento en algunas tarifas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más