Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revisarán Ley Federal de Cinematografía

La Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, que preside Sergio Mayer, abordará este miércoles por la tarde en esquema de parlamento abierto una mesa de trabajo sobre cinematografía.

Luego de señalar que ya se han elaborado iniciativas para imponer tasa cero a libros, proteger derechos de autor y patrimonio cultural, será momento de abordar el cine.

Para ello darán una exposición al respecto invitados como Tábata Villar, Inti Cordera, Inna Payán, Rodrigo Herranz, Alfredo Loaeza, Roxana Alejo, Mónica Lozano, Ernesto Contreras, Victor Ugalde, Amir Galván, Vanessa Arreola, Ángel Flores, entre otros.

Luego de ello la Comisión de Cultura y Cinematografía recuperará las conclusiones para abordar posibles cambios legislativos.

Plataforma de proyectos culturales

Cabe recordar que al inicio de la LXlV Legislatura, artistas de diversos ámbitos acompañaron al diputado Sergio Mayer durante la presentación del Programa Anual de Estímulos para las Manifestaciones Culturales y del Patrimonio 2019.

Dicho fondo elegirá proyectos para ser financiados en este año, sin importar la zona en la que se encuentren, a fin de descentralizar la cultura.

Foto propiedad de: Mario Jasso/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más