Dan Reed, director del documental “Leaving Neverland” transmitido por HBO, quiere sacar adelante la continuación de la polémica producción.
Una secuela que esta vez estaría centrada en el juicio que se celebró contra Michael Jackson entre 2004 y 2005, y que acabó con la absolución del cantante.
El realizador reveló que quiere ahondar en la historia de la familia que demandó al intérprete de “Thriller” y “Billie Jean”.
En una entrevista con The Film Stage, Reed confesó estar interesado en investigar los detalles del juicio celebrado entre el 31 de enero de 2005 y el 13 de junio del mismo año, en Santa María, California, en el que Jackson fue declarado inocente de todos los cargos.
El director de “Leaving Neverland” quiere hacer el documental enfocado en Gavin Arvizo, el niño que denunció al cantante por presuntos abusos sexuales y lo llevó frente a los tribunales. Eso sí, para poder realizarlo, Reed admitió que necesitaría tanto del apoyo de Arvizo, como el de su familia.
“La película que, realmente, me gustaría hacer es sobre el juicio a Michael Jackson. Solo podría hacerla si la víctima y su familia participan”, comentó Reed, declarando sentirse “asombrado” porque el cantante fuese declarado inocente.
“Me gustaría contar la historia de ese juicio. Creo que es fascinante, fue sorprendente que lo absolvieran”, dijo.
Ya a inicios de marzo, Gavin Arvizo, a través de Louise Palanker, una amiga de la familia, se negó a volver a la esfera pública.
Tras la polémica surgida alrededor del documental de Dan Reed, Palanker declaró a The Wrap que Arvizo -que está estudiando para convertirse en abogado- no deseaba volver a hablar de Jackson.
“Realmente no quiere volver a sacar ese tema en este momento. Solo quiere convertirse en un hombre y tener una familia, una carrera”, explicó, revelando que el joven no quería formar parte de este recobrado interés por el juicio a Michael Jackson.